Friday, March 20, 2015

La Novia

-->
Por Eddy Aguilar Saba
La Novia
Una noche silenciosa Mauricio estaba en casa sin hacer nada, relajado en el mueble con el televisor prendido, un libro que dormía en su pecho y con la mirada penetrada en el techo blanco. Su mente del color del techo, y sus lentes redondos que se agarraban de sus labios para no caerse al suelo, volaba con mucha altura pero con un cierto vacío que hizo que Mauricio simplemente se perdiera en el infinito. En segundos, parte de su cerebro reacciona y de lejos escucha un sonido, parecía el sonido del timbre de un teléfono. Mientras el sonido se intensificaba, también se intensificaba su mente y de paso su cuerpo que parecía en estado anestésico. Mauricio al retomar sus cinco sentidos se levanta del sofá y corre hacia el teléfono. Alo !! Alo !! que pasó??
Laura había entrado a trabajar donde Mauricio pasaba todo el día en un escritorio pensando en el bienestar de los clientes. Laura una hermosa mujer, con una talla envidiable, una voz sensual, una sonrisa contagiante y una personalidad imposible de competir con nadie. Mauricio y Laura terminaron convirtiéndose en grandes amigos, una  amistad un poco mas allá que platónica. En solo días se convirtieron en mejores y grandes amigos. Cine, cafecitos, saliditas, amigos, llantos, dramas, llantos y mas dramas. Laura andaba enamorada y comprometida con unos de los hijos de uno de los hombres mas poderosos de la cuidad. Su compromiso y relación andaba viento en poca. Se conocieron mientras Laura experimentaba los mejores momentos de su carrera como modelo de pasarela. El amor entre ellos fue a primera vista. No podían separarse. Demasiado amor para mi gusto de acuerdo a Mauricio. El hijo del poderoso contra viento y marea se compromete con Laura. La aristocrática familia del hijo del poderoso, con una falsa sonrisa, acepta la felicidad del hijo y todo ya estaba casi listo para el evento del año. La boda. Reuniones sociales, carísimas invitaciones, chismes en la páginas sociales, fiestas en el club el polo, viajes de compras para el ajuar, sesiones de comportamiento y todo lo que la sociedad sofisticada exige antes de un matrimonio con alguien de sangre azul. Mientras tanto el hijo del poderoso se impone ante Laura para que deje las pasarelas y Laura acepta. ¿Como la novia del hijo de un poderoso va a ser una sencilla modelo?. Pero para no aburrirse Laura consigue un trabajo en una fabulosa y prestigiosa empresa donde conoce a Mauricio y bum. Como una explosión empieza la gran amistad con La Novia.
Mientras los medios sociales preparaban la alfombra roja de Laura, su belleza caía perfecta para los medios sociales y diseñadores exquisitos y también de paso para la prensa internacional.  El porte de la novia tenía a los medios embrujados. El novio nació en el jet-set del mundo financiero, sus buenos genes lo llevó a colocarse entre las mas finas filas de los solteros mas codiciados y guapos del mundo social. Una extraña noticia de los medios publica una extraña nota de una supuesta antigua relación de la novia. Una supuesta relación que no cayó bien a la sociedad ni tampoco al novio. La falsedad y la calumnia de los medios causó el impacto necesario para lograr el malévolo objetivo de quien estaba detrás de la calumnia mas grande del mundo. A exactamente dos semanas antes de la gran boda, la bomba atómica cae al fantástico mundo de los novios. La presión de los medios, de la sofisticada y falsa sonrisa de la familia del novio, pusieron a prueba el amor de la novia, y esa noche autista de Mauricio, fue la noche en que la novia rompe a llantos ya que su mundo se caía. El novio cancela la boda del año y todos los grandes preparativos del gran evento social. Los exquisitos invitados, la prensa social y todos los que esperaban la boda fueron notificados por medio de una nota de prensa, poniendo en boca de toda la cuidad, el supuesto escándalo de la novia. Una falsa relación amorosa con un hombre casado. Esta cancelación vino con un arreglo familiar con la novia, dinero de por medio y un viaje con todo pagado para que salga no solo de la sociedad, también un pasaje de solo ida fuera del país. 
A sólo tres días después de la gran llamada telefónica de la novia a Mauricio. Laura violentamente, para evitar que la sociedad vea sus lágrimas, salió rumbo a Colombia, lejos de todo y todos. El día de su llegada, la recibió un diseñador de renombre quien se encargó de darle todo lo que la novia necesitaba en ese momento para tratar de olvidar lo que había dejado atrás.  Al día siguiente el diseñador al reconocer la belleza de la novia y su gran porte, la invita a que participe en un evento de pasarela. Después de tanta insistencia aceptó el reto y la novia radiante caminó por la pasarelas de uno de los grandes diseñadores.
Esa gran noche, la novia fue presentada a la sociedad y al mundo de las pasarelas, su belleza cautivó a muchos, especialmente a un empresario de renombre que hizo lo imposible para ir detrás de cámaras y felicitar a la sensación de la noche. El empresario de ya avanzada edad, quedó mas cautivado aún al conocer personalmente a Laura, la novia. Esa noche se atreve a invitarla a una cena. La cena se lleva a cabo. El empresario acepta el pasado de Laura, pero la belleza de Laura enamoró al empresario y la historia de la novia vuelve a salir a flote.
El empresario le ofrece matrimonio y una maravillosa vida llena de amor y mucho mas. No pasaron ni dos semanas y la novia ya estaba lista para casarse con el empresario. Por la mañana, un día  antes de la boda, la novia llena de nervios se enferma y la llevan de emergencia al hospital. Esperando que le den los resultados de sus nervios, el médico a cargo entra con un folder a un cuarto del hospital  y le revienta otra bomba a la novia. Le informa que estaba embarazada y que según sus resultados aparentemente tenía como 6 semanas y media de embarazo. Lo cual si sacamos la cuenta. El padre del nuevo ser humano que venía, tenía que ser del jet-set soltero y codiciado.  La novia, pálida como una luna llena, regresa a prepararse para su gran segunda boda. Hermosa y cubierta de un velo largo blanco, manda a llamar al empresario, pide estar a solas con el antes de entrar al altar. La bomba que le había caído a la novia hace unas horas atrás en el hospital, también se lo revienta al empresario. Moralmente la novia no pudo contenerse. Después de una larga discusión. El empresario decide casarse con la novia, le ofrece ser el padre y darle el amor que la novia se merecía. Radiante cubierta del velo blanco, entra a la pasarela de la iglesia y la novia se casa con el empresario. La gran recepción fue la envidia de todas y de todos.
Al llegar de una corta luna de miel, la novia demacrada y con ojos tristes decide después de largas horas de meditación y arrepentimientos, regresar a su país,  donde estaba su familia y criar a su bebe soltera y luchar con lo que se venga. Moralmente no pudo tener una vida amorosa con el empresario.  El corazón de la novia estaba totalmente vacío, quebrado, debilitado, y sin ver una luz a final del túnel.
Ocho meses después, la novia regresa a su país con su bebé en las manos, sola, sin un futuro claro, pero decidida a retomar su vida y afrontar con la frente en algo a todos los que trataron de maltratarla y demostrarles que nada tiene que ocultar. Encontró algunos aliados y esas fueron sus primeras herramientas para lograr su objetivo, limpiar su nombre y darle un buen camino a su bebé.  
Con la ayuda de algunos familiares, sus aliados, Mauricio y su determinación a lucharla, la novia tres años después, termina su carrera en leyes. Llevó a toda la familia sofisticada a corte y logró su objetivo: quitarles la máscara que llevaban puesta, humillarlos ante la sociedad, lograr que su bebe reciba parte de la herencia de los poderosos y que el novio codiciado, no tenga ninguna relación con el bebé. Un suflé para la prensa social y para el drama de la cuidad.
La novia hoy maneja uno de los estudios de abogados mas sofisticados y prestigiosos a nivel internacional y ha publicado tres libros de derechos de la mujer y uno sobre como el miedo y la determinación son aliados perfectos para lograr llegar a tocar la luna.

  El Niño Por Eddy Aguilar Saba   Un día desperté y me escondí debajo de la cama hasta tarde, cuando dejé de escuchar voces, salí de mi ...