Monday, June 8, 2015

El impuesto de mi abuela.



Por: Eddy Aguilar Saba
 Me encontré con un artículo sobre la nueva tendencia de la incógnita de la juventud o la belleza, o mejor dicho el tratar de lucir con la piel radiante, joven y con el brillo de la juventud. Estoy casi seguro que en todos los tocadores ya sea de mujeres o de hombres, sobre todo de hombres en los últimos años, no faltan cremas para los ojos, cremas para la noche, cremas para el día, cremas para las manos, cremas humectantes, Biotin es infaltable para mejorar la textura del cabello, etc, etc, etc. Sin embargo la nueva tecnología de la belleza y juventud promete tener una píldora con todos los componentes que menciono arriba. Solo hay que tomarla una vez al día y listo. A sentirse joven.

Este artículo me trajo muchos recuerdos de mi abuela Eva, que ya está donde Dios nos manda después de pasarla bien en este planeta; decía moviendo el dedo índice y con una voz de mando y en voz alta “ yo pagaría un impuesto para no envejecer”. Lo cual me causó tanto efecto sus sabias palabras que hasta el día de hoy recuerdo esa frase y hasta como movía el dedo índice. Después de mucho tiempo de su partida me pongo a pensar, que mi querida abuela no estaba tan lejos de la realidad de hoy. Una mujer que trabajó desde que tuvo uso de razón hasta sus últimos días, arropó a 9 hijos y un número que desconozco de nietos, tuvo la gran idea de pagar un impuesto para no envejecer. Esa es una gran y magnífica idea que estoy seguro todo millonario invertiría en esta genial idea.
  
Después de años de la partida de mi abuela, la industria de la cosmetología ha sacado al mercado algo que en mi parecer es muy similar al concepto del "impuesto de mi abuela" para no envejecer: una simple pastilla para el envejecimiento, que te hace sentir bien, con la piel brillante, sin arrugas, con el cabello esponjoso, sin ojeras y con ganas de ponerle algo bonito y salir a disfrutar  la vida.
Aunque los dermatólogos y la famosa FDA de los Estados Unidos todavía no aprueba la famosa píldora, ya sabemos que eso llegará en cualquier momento. Otros expertos al sentirse que esto puede generar muchas ganancias y a la misma vez hacer perder mucho dinero a expertos, comentan que es mejor dormir bien, comer bien, hacer ejercicios, tomar abundante agua ( que hasta ahora no hay pruebas que funciona), y olvidarse de las pastillas, que según ellos pueden causar trastornos segundarios, como cualquier pastilla que todo el mundo a diario por un simple dolor de cabeza.

Estoy seguro que muchos estamos ansiosos por que llegue la mágica píldora.

Y con respecto a mi abuela Eva, si estaría todavía con nosotros, estoy seguro que el impuesto del que ella hablaba lo hubiera convertido en algo mucho mas grande que una simple pastilla. Como te extraño abuela, como te extraño.

  El Niño Por Eddy Aguilar Saba   Un día desperté y me escondí debajo de la cama hasta tarde, cuando dejé de escuchar voces, salí de mi ...