Tuesday, April 5, 2011

Taco Bell y el día de los inocentes

Por Eddy Aguilar Saba

La empresa de comida rápida Taco Bell pasaba por momentos difíciles con sus campañas de publicidad, no lograba tener un buen espacio en el mercado de comidas rápidas, hasta estar a punto de declararse en bancarrota. Los directivos de la empresa deciden cambiar de agencia y la dirección de marketing. Un buen día salió un aviso en el New York Times a nivel nacional, con un visual de la campana de la libertad, un símbolo americano de la independencia, y con un titular que decía “Taco Bell buys the liberty bell”, “Taco Bell compra la campana de la libertad”. El cuerpo del texto sugería que la empresa tenía el gran honor de anunciar que habían acordado comprar la campana de la libertad. Miles de personas llamaron para quejarse y también para preguntar sobre la compra de la campana de la libertad, que está en el National Historic Park en Philadelphia. Antes de anunciar que sólo era una broma del Día de los Inocentes, la empresa ya había vendido más de $600,000 sobre sus ingresos normales en sólo un día.


La estrategia fue un chiste o una broma, que con sólo mandar una nota de prensa a los medios, la compañía Taco Bell resucitó de haber estado casi a punto de cerrar. Fue tanta la bulla que ocasionaron los medios que varias empresas ofrecieron poner sus logos en el National Historic Park, sin poder tener éxito. Mientras tanto las ventas de Taco Bell seguían disfrutando de un exquisito sabor, quizás mejor sabor que sus propias comidas.



Entreprenour.com

No comments:

  El Niño Por Eddy Aguilar Saba   Un día desperté y me escondí debajo de la cama hasta tarde, cuando dejé de escuchar voces, salí de mi ...